Portal de Transparencia
Estandar

CONTROL INSTITUCIONAL

O.C.I.

Control Institucional

El Órgano de Control Institucional de la UGEL Bellavista, como órgano conformante del Sistema Nacional de Control se constituye en la Oficina especializada responsable de llevar a cabo el control gubernamental en la entidad.

El Órgano de Control Institucional desarrolla sus funciones con independencia funcional y técnica respecto de la administración de la entidad, dentro del ámbito de su competencia, sujeta a los principios y facultades establecidas en la Ley del Sistema Nacional de Control, por lo tanto, no participa en los procesos de gerencia o gestión administrativa a cargo de la administración de la entidad.

El Jefe del Órgano de Control Institucional es designado por la Contraloría General de la República, organismo del que depende funcional y administrativamente. La actual Jefa del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Educación es la Econ. Zenina Zevallos Falcón, designada mediante Resolución de Contraloría Nº 250-2011-CG del 29 de Setiembre de 2011.

Principales funciones:

Las principales funciones del Órgano de Control Institucional son las siguientes:


-Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de la entidad , sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del Plan Anual de Control.
-Efectuar auditoria a los estados financieros y presupuestarios de la entidad, así como a la gestión de la misma, de conformidad con las pautas que señale la Contraloría General.
-Efectuar control preventivo sin carácter vinculante, al órgano de más alto nivel de la entidad con el propósito de optimizar la supervisión y mejora de los procesos, prácticas e instrumentos de control interno, sin que ello genere prejuzgamiento y opinión que comprometa el ejercicio de su función, vía el control posterior.
-Actuar de oficio, cuando en los actos y operaciones de la entidad, se adviertan indicios razonables de ilegalidad, de omisión o de incumplimiento, informando al Titular de la entidad para que adopte las medidas correctivas pertinentes.
-Recibir y atender las denuncias que formulen los funcionarios y servidores públicos y ciudadanos sobre actos y operaciones de la entidad.
-Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas que adopte la entidad, como resultado de las acciones y actividades de control, comprobando su materialización efectiva, conforme a los términos y plazos respectivos.

Copyright © 2018 Todos los derechos Reservados Ugel 307 - Educación Bellavista
Developed by BMGroup Developers
Política de privacidad, Términos & Condiciones - Región San Martín
Responsable de Transparencia Ing. Pedro J. Esquen Bardales CIP:145718 con RD N° 0012-2017