Portal de Transparencia
Estandar

Area de Gestión Pedagógica

A.G.P.

Area de Gestión Pedagógica

El área de Gestión Pedagógica es el órgano de línea de la Dirección Regional de Educación encargado de diseñar, conducir, apoyar, monitorear y evaluar las actividades pedagógicas de las instancias de gestión educativa descentralizada, para el cumplimiento de sus funciones, el área de Gestión Pedagógica se organiza en las siguientes unidades especializadas: Modelo de Atención y Recursos Pedagógicos.

De acuerdo al ROF, el área de Gestión Pedagógica es el responsable de proponer los lineamientos de política pedagógica de todos los niveles y modalidades educativas que están bajo la administración del Ministerio de Educación.

Define, articula, monitorea y evalúa la aplicación de las estructuras curriculares básicas y otros elementos de tecnología educativa; diseña los planes de formación y capacitación de personal docente y presta la asesoría pedagógica para la correcta ejecución de la política educativa.

El Área de Gestión Pedagógica tiene a su cargo la dirección, el seguimiento y evaluación de los factores de calidad de la educación, identifica y promueve investigaciones de carácter pedagógico, propicia el uso de nuevas tecnologías de enseñanza y promueve la participación comunitaria. Presta un servicio de documentación e información pedagógica. También, establece las relaciones intersectoriales y con instituciones de la Sociedad Civil que actúan en favor de la educación.

Órganos dependientes del Área de Gestión Pedagógica:
Dirección General de Educación Básica Regular.
Dirección General de Educación Básica Alternativa.
Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional.
Dirección General de Educación Básica Especial.
Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural.
Dirección General de Desarrollo Docente.
Dirección General de Tecnologías Educativas.
Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas.
Dirección de Investigación y Documentación Educativa.
Dirección de Tutoría y Orientación Educativa.
Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte.
Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental.
Casa de la Literatura Peruana.

Responsable. Mag. FELIX FABRICIO QUIRÓZ ENRIQUEZ.
Sus funciones de ésta unidad de gestión son: Visitas en aulas, talleres de capacitación locales, microtalleres y pasantías. Enmarcándose en el modelo de atención y bajo una asesoría planificada, continua, crítica, reflexiva y colaborativa, que conlleve a mejorar la práctica pedagógica y de gestión, con el propósito de elevar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. El jefe de ésta área, depende jerárquicamente del Director de la UGEL y sus funciones son las de planificar, dirigir, coordinar, orientar, supervisar y evaluar las acciones de carácter técnico pedagógico del área de gestión pedagógica y de las II.EE. por niveles y modalidades educativas destinadas a mejorar la calidad de la educación en la jurisdicción. En ésta área se encuentran los responsables de: ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN DE NIVEL INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA, EIB, CULTURA, EDUCACIÓN FISICA, GESTION LOCAL Y REDES EDUCATIVAS, ADEMAS PROGRAMAS: PRONOEI, P.E.E.L, ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS MULTIGRADO Y UNIDOCENTE RURAL, SOPORTE PEDAGÓGICO, PREVAED, Y PROGRAMA DE PREVENCION DE DROGAS (DEVIDA).


Copyright © 2018 Todos los derechos Reservados Ugel 307 - Educación Bellavista
Developed by BMGroup Developers
Política de privacidad, Términos & Condiciones - Región San Martín
Responsable de Transparencia Ing. Pedro J. Esquen Bardales CIP:145718 con RD N° 0012-2017