Portal de Transparencia
Estandar

Programa de Educación Logros de Aprendizaje

P.E.L.A.

Programa de Educación Logros de Aprendizajes.


¿Qué es el Programa de Educación Logros de Aprendizaje?.
Es un programa presupuestal con enfoque de resultados que busca que los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas logren aprendizajes de calidad.

¿Qué busca?
El PELA busca mejorar los logros de aprendizajes de todas y todos los estudiantes, mediante una estrategia de intervención integral. Para de esa manera generar mayores niveles de equidad y calidad.

Importancia del PELA.
Llega a TODOS los estudiantes de las instituciones educativas públicas a nivel nacional. Es de los programas presupuestales con más presupuesto en el país. Da respuesta a un problema crítico de la educación: la mejora de los aprendizajes. Atiende en forma focalizada a estudiantes de zonas rurales, bilingües, entre otros.

El acompañamiento pedagógico es una estrategia de formación continua para el docente en servicio, centrada en la escuela, se implementa a través de tres formas de intervención: visita en aula, microtalleres a cargo de los acompañantes pedagógicos y de las docentes coordinadoras en su rol de acompañantes y talleres de actualización docente liderados por el formador quien brinda soporte pedagógico. Además brinda asesoría y monitoreo a los acompañantes pedagógicos en la implementación de la estrategia a través de visitas de campo y reuniones de trabajo. En el marco del Programa Presupuestal con Enfoque por Resultados “Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular” - PELA 2013 – 2016, el acompañamiento pedagógico es una estrategia que da soporte pedagógico a los docentes de las IIEE multigrado y de los Servicios Educativos Escolarizados, así como a los promotores de los Servicios Educativos No Escolarizados de Educación Inicial que atienden en forma simultánea y diferenciada a niños y niñas de edades diversas, ubicados en áreas rurales y que, en muchos casos, tienen una lengua materna originaria. El Ministerio de Educación, en su condición de ente rector es responsable de dar los lineamientos para el desarrollo del acompañamiento pedagógico de modo que esté articulado a las demandas socioeducativas de cada región, contribuyendo de esta manera al logro de los aprendizajes de los estudiantes y al fortalecimiento de la gestión pedagógica de la IIEE y Servicios Educativos Escolarizados y No Escolarizados de los ámbitos focalizados. En este sentido, se han establecido lineamientos del acompañamiento pedagógico que se concretizan en este Protocolo.

Copyright © 2018 Todos los derechos Reservados Ugel 307 - Educación Bellavista
Developed by BMGroup Developers
Política de privacidad, Términos & Condiciones - Región San Martín
Responsable de Transparencia Ing. Pedro J. Esquen Bardales CIP:145718 con RD N° 0012-2017