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PRONOEI

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PRONOEI


(Programa No Estandarizado de Educación Inicial) son instituciones educativas existentes en los diferentes asentamientos humanos en reemplazo de los conocidos Centros Educativos de Educación Inicial y que atienden a niños de 0 a 6 años.
El PRONOEI fue creado en 1970 como una alternativa innovadora que permita extender los servicios y hacer más equitativa la educación inicial en zonas marginadas y de extrema pobreza.
Los PRONOEI son atendidos por profesoras llamadas Animadoras y son captadas de la misma comunidad en la que viven, las mismas que son seleccionadas previa evaluación y propuesta de la docente coordinadora.
La Coordinadora es una docente nombrada mediante concurso público del Ministerio de Educación – ambas tienen nombramiento oficial del Ministerio de Educación.
Las PRONOEI carecen de presupuesto, excepto para el pago del personal docente, que por residir en la comunidad perciben una asignación muy por debajo.

¿Qué es Gestión en PRONOEI ciclo I y II?

Esta estrategia de intervención tiene como objetivo fortalecer las capacidades pedagógicas y de gestión de las profesoras coordinadoras a cargo del equipo técnico del ciclo I y II de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana.
Para ello, se implementó un sistema de base de datos confiable a través del recojo de información, así como de la actualización y verificación de la información relacionada al Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) focalizados.
Esta intervención corresponde a las acciones desplegadas por las integrantes del equipo técnico de los ciclos I y II, con la finalidad de realizar una intervención oportuna que pueda replicarse en las profesoras coordinadoras perteneciente a cada red educativa.


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